te preocupa la celulitis? Ahora con el verano ¿quieres lucir tus piernas pero no te gusta como se ven? no te preocupes te explicamos a que se debe la celulitis. Toma nota de los 15 mejores consejos para mejorar la circulación en tu cuerpo y evitar problemas en la piel.
¿Qué es la celulitis?Es un padecimiento que aparece cuando el cuerpo es incapaz de eliminar grasas y líquidos y éstos se acumulan formando antiestéticos nódulos de grasa, toxinas y líquido que forman la piel de naranja. La celulitis es una consecuencia del mal flujo sanguíneo del cuerpo, la sangre no fluye de manera adecuada.
- Las verduras y vegetales muy presentes en tu alimentación, de preferencia crudas o al vapor, deben ser la base de tu dieta. Tienen que estar por encima de la carne, cuyo consumo debemos disminuir para ingerir menos grasa y menos colesterol.
- Los tés y las infusiones te ayudan a mejorar tu circulación, recuerda que el té verde es antioxidante.
- Consume productos con Vitamina E, este tipo de nutriente es un vasodilatadora que ayuda a la mejora del flujo sanguíneo. Alimentos ricos en esta vitamina son el salmón, el atún, las aceitunas, los huevos, el pollo y los derivados de la leche.
- Disminuye la sal en las comidas, los niveles altos de sodio en la sangre dificultan la eliminación de líquidos, lo que se traduce en celulitis y una circulación menos fluida.
- Aumenta el consumo de Vitamina C, tiene propiedades antioxidantes contra el envejecimiento y es muy beneficiosa para la circulación. Frutas como la mandarina, la naranja o el kiwi son muy ricas en esta vitamina.
- Realiza ejercicios moderados, incluye una rutina aeróbica o gimnasia donde muevas tus piernas y estimules la circulación de tu cuerpo. Las pesas no son recomendables pues tensas los músculos y no dejas fluir la sangre.
- Caminata, natación, baile o yoga son prácticas que necesitan el movimiento y el trabajo suave y constante de las piernas, lo cual beneficiará tu circulación.
- Consume alimentos ricos en Potasio, ya que este ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Se recomiendan las frutas frescas, de las cuales, la más rica en este elemento es el plátano.
- Realiza un breve masaje en piernas de los tobillos a las ingles, el movimiento ayuda a la circulación y evita, en parte, la retención de líquidos.
- Al terminar de bañarte usa agua fría, esto permite que tus piernas descansen y estén más relajadas.
- Evita el consumo de tabaco y alcohol, la nicotina
- Aumenta el consumo de cereales integrales, son alimentos muy beneficiosos para una buena circulación, ya que mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
- Aplica masajes con cremas anticelulíticas en muslos y piernas, te ayudará a activar la circulación. Mover piernas, piel y líquidos se traducirá en una circulación más fluida.
- Los panes son ricos en grasas saturadas, unas de las peores enemigas de una buena circulación. Su consumo favorece la aparición de alteraciones vasculares.
- El agua es muy beneficiosa para desintoxicar el cuerpo y eliminar todos los líquidos que sobran en el organismo.