El maquillaje es una de las mejores herramientas que tenemos las mujeres para disimular o corregir nuestras facciones, si tienes la cara redonda estos tips te serán de mucha utilidad sobre todo si buscas alargarla y  afinarla un poco, sólo siguelos de la forma correcta y luce perfecta en todo momento.

Contornear.Uno de tus mejores aliados si tienes la cara redonda es crear contorno e iluminación en tu rostro, lo único que necesitas es un bronceador en terminado mate y un iluminador, debes poner el tonos oscuros en la frente, nariz y pómulos y el claro en el centro y contorno de la nariz.

 Cejas.Las cejas finas y cortas hacen que la cara se vea mucho más grande, lo más recomendable es que lleves unas cejas naturales y definidas, que queden un poco gruesas y largas, con eso tu rostro se verá balanceado y mucho más fino.
cejas perfectas

 Labios.Otro truco para una cara redonda es concentrar la atención en los labios, usando colores llamativos como el rojo, trata de usar labiales con terminado jugoso, de esta forma la atención la tendrán tus labios, no olvides maquillarlos correctamente.


 Ojos.Concentrar colores oscuros en los ojos como el famoso smokey eyes, hará que tu cara se vea más delgada, si bien es un maquillaje de noche lo puedes adaptar al día usando colores más neutros como el gris o el cafe.
ojos ahumados

 Cabello.No hay nada mejor para afinar los rasgos que usar el cabello largo y lacio, con un poco de capas, pero el cabello corto, es también una buena opción, si te gusta el cabello corto, opta por llevar volumen en la parte alta y degrafilado al frente.

 Flequillo.El flequillo es también una parte importante en las caras redondas, ya que ayuda a corregir las facciones primero no lo lleves ni muy largo ni muy corto, elige flequillos en capas y degrafilados, no los lleves lisos, al frente, es mejor de lado con volumen.
flequillo para cara redonda

 Mejillas. Es importante disimularlas, ya que en el caso del rostro redondo las mejillas atrapan  la atención, por eso elige blush en tonos marrones ya que el color oscuro puede ayudar a contrastar el volumen de tus mejillas.

 Tono Perfecto.Así como es importante emparejar la base en tu rostro, debes hacer lo mismo con el cuello, para que luzcan iguales y no haya un corte que haga que la atención se centre en el  rostro, puedes usar un poco de bronceador en la papada para crear sombras.