rojo el color de la sensualidad

¿Por qué lo asociamos con la sensualidad?
El rojo es un color cálido que forma parte de los tres primarios. Tradicionalmente lo asociamos con sensualidad y pasión.  Las mujeres que utilizan vestidos en tonalidades rojizas suelen llamar mucho la atención. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Hay una explicación científica detrás de ello? 
Investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York aseguran que los seres humanos asociamos el color rojo con la fertilidad y el sexo por razones relacionadas con la evolución. Cuando las hembras babuinas (primates), están en etapa fértil, producen una gran cantidad de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) que provocan que su cara adquiera un tono rojizo brillante. Eso es una de las señales que el macho recibe para acercarse.  
Los hombres tampoco escapan del poder del rojo. Un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology, realizado con mujeres de diferentes países (Alemania, China, Estados Unidos e Inglaterra), encontró que la mayoría considera que los hombres que utilizan prendas de color rojo, poseen un estatus superior y altas posibilidades de ascender en la escala social. El trabajo de investigación señala que ha sido una constante en la historia, pues los romanos llamaban "los que van de rojo" a los hombres poderosos y sobresalientes.